LA JUNTA TOMA MEDIDAS DRÁSTICAS EN LA FUNDACIÓN CIENTÍFICA
Suprimida la presidencia de Fundecyt y su taxi, que costaba 88.000 al año
Vázquez de Miguel cobraba 68.107 y tenía un taxista que se llevaba 20.400
REDACCIÓN
20/10/2011
La Junta ha reestructurado los patronatos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) y la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCTEx), con la eliminación de la presidencia de la primera entidad y del "blindaje" salarial del director general de la segunda. El objetivo es seguir la senda del ahorro en las arcas públicas.
El Patronato de Fundecyt ha acordado no renovar la figura del presidente ejecutivo de su junta rectora, desempeñado hasta su reciente dimisión por Luis Millán Vázquez de Miguel. Vázquez de Miguel cobraba anualmente un sueldo de 68.107 euros y, además, disponía de un taxista de uso particular que recibía 20.400 euros al año.
El Gobierno extremeño, tras conocer este último dato, dio orden ayer de anular este servicio de taxi, de modo que con esta decisión y la eliminación de la presidencia ejecutiva, las arcas públicas se ahorrarán anualmente casi 90.000 euros. Además, el patronato de Fundecyt ha aceptado el cese del actual director general de esta entidad, David Carmona, tras poner el mismo su cargo a disposición del órgano de dirección de la fundación. Este cese se hará efectivo en breve, coincidiendo con el nombramiento del nuevo director general de Fundecyt. La presidencia de la junta rectora de esta fundación será desempeñada sin remuneración alguna por el director general de Modernización e Innovación Tecnológica, Alejandro Hernández.
Por su parte, el Patronato del PCTEx mantiene en su cargo al actual director general, Antonio Verde, aceptando la rescisión de la cláusula de indemnización de su contrato laboral. Asimismo, se ha acordado un ajuste de su salario, dentro de las nuevas directrices de remuneraciones en el sector público extremeño marcadas por la Junta. La reestructuración del sector público que está llevando a cabo el Gobierno se materializará además en la fusión de Fundecyt y PCTEx.
66 Comentarios
Por AZ 23:49 - 20.10.2011
¡Ay Luis, Luis! La gente no sabe apreciar el talento. ¿Qué son 68000 eurillos?.Calderilla. Ya no se acuerdan de uno de tus logros: "Extremadura y su software libre primera página del Washington Post".
Por lion 22:50 - 20.10.2011
Eloisa, tú primo podía haber abierto una empresa aquí, administrarla y dirigirla y así dar empleo a la gente en lugar de irse a lo fácil a Inglaterra. Por cierto, nadie le obligó a cursar esos estudios, ¿verdad? Claro, cuando se metió se estilaba mucho eso de que estudiar una carrera era un seguro laboral y ahora que vienen mal dadas, molesta. ¿No habrá ya demasiados licenciados de todo?
Por Karlapril 22:26 - 20.10.2011
A nuestra amiga Eloisa le molesta que se opine. Sólo le ha faltado añadir: "¡¡Niños!! ¡¡A callar!! Debe ser que aspira al puesto de censor de la opinión ajena. Aptitudes tiene.
Por PRETORIANOS DEL PSOE 22:23 - 20.10.2011
Vazquez de Miguel, Santiago Hernandez, Jesus Medina... Y asi contamos hasta nueve presidentes de presuntas Fundaciones auspiciadas por el entramado del PSOE extremeño durante 28 años de lujuria económica y traición a los principios del socialismo de Pablo Iglesias.
Por eloisa 21:23 - 20.10.2011
Lo que me fastidia es que entre tantos comentarios gilipollescos lo que yo vivo es que mi primo, con ADE, se ha tendio que marchar a inglaterra a buscar trabajo y mientrasvisotros los opinadores que seguros que la mayoria sois sociatas y peperos aqui estáis sacandooos la mugre unos a otros. Extremadura está mal, pero con gente como vosotros va a ir de pena.
Por AGUILA ROJA 20:58 - 20.10.2011
VAYA EJEMPLO DE LOS SOCIOSLISTOS, Y DICEN DEFENDER A LOS OBREROS, PUES APAÑADOS VAMOS CON ESTOS DEFENSORES. QUE FORAJIDOS, HAN IDO VILMENTE AL TRINQUE Y CUANTO MAS MEJOR, 28 AÑOS MANEJANDO EL CORTIJO EXTREMEÑO, LO QUE NOS QUEDA POR SABER AÚN,DE VERGUENZA, NO SE COMO ALGUIEN PUEDE VOTAR A ESTA GENTE QUE CON LA BANDERA DEL OBRERO SE HAN PUESTO LAS BOTAS CON LOS VOTOS Y LAS ALPARGATAS DE LOS OBREROS. EL DIA 20 DE NOVIEMBRE A BOTARLOS DE LAS INSTITUCIONES Y NO A VOTARLOS EN LLAS URNAS.
Por lori 20:04 - 20.10.2011
Con tanta cabeza pensante, a tenor de los comentarios, que anda por aquí no sé como las cosas van tan mal.
Por quedan mmás 19:20 - 20.10.2011
Todavía quedan bastantes en los niveles técnicos(26 y 28), cobrando pluses y complementos en cargos de confianzas, Algunas de ellas no seben leer los correos electr. y el trabajo real lo tiene 10 escalones más arriba. Que más de 20 controladores, desde el 2000, y varios jefes de Servicios..