La circulación ferroviaria en el trayecto entre Zafra y Llerena (Badajoz) ha quedado suspendida a las 8.30 horas de este martes, tras la caída de un camión a la vía.

Según informa Adif, el accidente se ha producido por la caída de un camión a la vía férrea desde un paso superior de carretera localizado en el punto kilométrico 71,600, que ha impactado contra el carril izquierdo y ha quedado volcado a ocho metros de la vía.

Este suceso ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria en el trayecto entre Zafra y Llerena, perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Mérida-Los Rosales.

El conductor del camión, un hombre de 55 años, ha resultado herido 'menos grave' con policontusiones, traumatismo abdominal y en la columna dorsal.

Ante esta incidencia, Adif ha activado el protocolo de emergencia, y ha cursado un aviso al Centro de Protección y Seguridad de Adif y al Equipo de Mantenimiento de la Infraestructura.

Así, y debido a esta paralización del tráfico ferroviario, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para aquellas circulaciones que se hayan visto afectadas, mediante el transbordo de pasajeros en autobús.

La previsión que maneja Adif para el restablecimiento de la circulación es a las 12.30 horas de este martes.