La Consejería de Educación suspende esta mañana el examen de Compentencia Social que iban a realizar los alumnos del Plan de Formación de Jóvenes Desempleados de 18 a 25 años, conocido como la ESO de los mil euros, por una filtración de las preguntas.

Tal y como denunció ayer el PSOE, Educación ha comprobado que el ejercicio está circulando por las redes sociales y la prueba prevista para hoy se trasladará al próximo martes, 19 de marzo. La consejería asegura que iniciará una investigación para determinar los hechos.

Según informa la agencia Efe, Educación lamenta que se produzcan este tipo de "acciones irresponsables" ya que los principales afectados son los alumnos que se esfuerzan a diario al retomar sus estudios para lograr el título de Educación Secundaria Obligatoria.

De ahí, y ante lo "intolerable" de estas actuaciones, la consejería abrirá una investigación para detectar dónde se ha producido la filtración.

Los exámenes se distribuyen a través de un circuito interno al que sólo tienen acceso los coordinadores de referencia de cada una de las zonas, que son las personas encargadas de fotocopiar las pruebas.

Independientemente de que se haya aplazado el último examen de la evaluación ordinaria, la evaluación extraordinaria para aquellos que no hayan superado todas las pruebas objetivas se mantiene del 8 al 10 de abril.