Las organizaciones agrarias extremeñas se han mostrado críticas con el proyecto de Rodríguez Zapatero para Extremadura. En ese sentido, el presidente regional de Asaja, Angel García Blanco, calificó de "pintura rupestre" y "espectáculo circense" la presentación el pasado sábado del Plan Especial de Dinamización Económica y Empleo para Extremadura.

García Blanco subrayó, en declaraciones a Efe, que Extremadura necesita urgentemente un plan de reconversión agraria, incluso "más fuerte del que tuvo la minería asturiana hace tiempo". Desde Coag, el secretario regional , Luis Cortés, consideró una "vergüenza" la falta de medidas en favor del sector en una región donde "las principales industrias son agrarias y su principal convenio el del campo".

Por su parte, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, echó en falta alguna mención más al sector agrario extremeño y recalcó que "la agricultura debe se la base de cualquier planteamiento a la hora de hablar de economía".

Huertas precisó que su organización está a la espera de conocer en profundidad el contenido del plan, porque aún no ha sido convocada para ser informada exactamente si se han recogido sus propuestas.