Los vecinos de Talavera la Real y de Torrefresneda despidieron ayer a sus vecinas fallecidas en el accidente de autocar del pasado día 20. A las siete de la tarde comenzó el entierro de Carmen Ardila, de 44 años, con la iglesia llena de vecinos de Talavera y numerosos compañeros de la Consejería de Cultura, donde trabajó 16 años.

Más de un millar de personas acompañaron a la familia de la víctima. Celebró la misa José Antonio Salguero, pariente de ella, quien pidió por la otra joven fallecida y por la recuperación de Rosa María Villalón, de 25 años, también de Talavera y que permanece ingresada en la UCI del Infanta.

El consejero de Cultura, que asistió con sus directores generales, jefa de gabinete y secretario, destacó que "Carmen deja huella aquí en su pueblo y en la consejería, donde sus compañeros todavía no se creen lo ocurrido". Mari Carmen Salguero, alcaldesa y amiga de la fallecida, destacó "que siempre bromeaba".

En Torrefresneda, el entierro de Isabel Herrerías López, de 37 años, al que tenía prevista su asistencia la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, se celebró a las 18.30, una hora después de salir el cortejo desde Badajoz. Tras el sepelio en su pueblo, la joven fue enterrada en el cementerio de Santa Amalia, según sus familiares.