El nombramiento de los nuevos directores de la futura radio y televisión autonómicas ha generado un nuevo enfrentamiento entre el Partido Popular, que considera a uno de ellos demasiado "político", y la Junta de Extremadura, que afirma que ambos están avalados por su trayectoria profesional.

El portavoz de los populares, Tomás Martín Tamayo, señaló que Pablo Sánchez, periodista que estará al frente de la televisión, "tiene un marcado carácter político" derivado de su actual cargo, puesto que es jefe de gabinete de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Por lo tanto, añadió Tamayo, "tiene un marcado carácter político". Por lo que se refiere a Jeremías Clemente, director de la radio, el dirigente popular no opuso ninguna objeción debido a su dilatada trayectoria profesional.

Por otra parte, arremetió duramente contra la posibilidad de que el ente autonómico compre el inmovilizado ofertado por la productora Petsa, una operación que se mostró convencido de que se aprobará. En este sentido, recordó que en su día la Junta adjudicó a Petsa las emisiones de Canal Sur Extremadura, suspendidas por orden judicial. "Y hoy nos seguimos preguntando dónde están los 2.500 millones de pesetas", expresó Tamayo.

Por su parte, la consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, manifestó el "máximo respeto" del Ejecutivo extremeño por la propuesta de los dos directores realizada por el director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García, y destacó la "dilatada trayectoria profesional" de los dos elegidos. Pallero apuntó que tanto Clemente como Pablo Sánchez "son dos dos personas conocedoras perfectamente de la región, a los que avala por encima de todo una dilatada trayectoria profesional", informa Ep.

Asimismo, pidió a los populares que dejen de "instrumentalizar políticamente" el Consejo de Administración de la Cexma, e insistió en que "lo que pesa es su profesionalidad trabajando en medios de la región durante más de 30 años".