En la reunión de ayer también se abordó la continuidad de la autovía autonómica EX-A1 hasta Portugal, concretamente desde Moraleja hasta la localidad lusa de Monfortinho. «Estamos decididos a recuperar algunos compromisos como la comisión bilateral sobre las comunicaciones de la EX-A1, desde Moraleja a Monfortinho, que retomaremos en agenda en un futuro inmediato, en la próxima cumbre o quizás con anterioridad a esa cumbre», manifestó la consejera extremeña Leire Iglesias.

«Estamos hablando de la posibilidad de recuperar la comisión bilateral, la actualización de ese proyecto la tenemos incorporada a los presupuestos y vamos a ver de manera conjunta hasta dónde queremos que alcance ese proyecto», precisó.

En este encuentro también se habló sobre el puente de Cedillo, aunque es un asunto que está menos avanzado. «En este tema tienen que participar más agentes como Iberdrola, la empresa que explota la presa, no hay nada que podamos decir exclusivamente desde la Junta o la Secretaría de Estado», aseguró.