La tasa de paro entre los extremeños que únicamente cuentan con estudios primarios (17,3%) casi duplica a la que corresponde a aquellos que disponen de algún título superior, que es del 9,2% y que se sitúa también a sustancial distancia de la general (15,8%), según datos correspondientes al primer trimestre del año que figuran en el estudio de Caja España Análisis regional del mercado laboral y de la inflación .

El informe, recogido por Europa Press, señala que los universitarios son los que menos padecen el paro, seguidos de los que han concluido el segundo ciclo de la Educación Secundaria, con un 14,5% de tasa de desempleo.

Se da la circunstancia de que los que sólo han cubierto el primer ciclo de Secundaria presentan una tasa de paro ligeramente superior (19,3%) a los que se quedaron en los estudios primarios (17,3%).

Esto no ocurre si se tienen sólo en cuenta a los hombres (13,1% los de primer ciclo de Secundaria y 14,7% los de Primaria), aunque sí que está claramente más agudizado entre la población femenina (31,7% y 24,3%, respectivamente).

Por grupos de edad, la tasa oscila entre el 42,6% de los jóvenes con edad comprendida entre 16 y 19 años, hasta el 11,1% de los que superan los 55 años.