Un técnico en la Oficina de Extremadura en Bruselas enviará a partir del próximo mes de mayo toda la información sobre programas de la Unión Europea que pueda ser de interés para los ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y grupos de acción local extremeños.

Para ello, los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Juan María Vázquez y Juan Andrés Tovar, respectivamente, firmaron un convenio con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), José Muñoz, para la contratación de este profesional.

Muñoz explicó que esta iniciativa tratará de aumentar la información, procedimiento y ejecución de todas aquellas convocatorias europeas que puedan reportar un incremento de recursos a la Administración local extremeña.

Este convenio, de carácter anual, según Europa Press, estará financiado por las dos diputaciones provinciales, que destinarán 84.000 euros para la contratación de un técnico que enviará información sobre programas y proyectos europeos que la Fempex canalizará hacia los ayuntamientos y mancomunidades.