La Junta de Extremadura incrementará los equipos de alta tecnología destinados a luchar contra las enfermedades cardiovasculares con la creación de tres salas de hemodinámica y una de angiografía digital, y con la adquisición de tres equipos de tomografía axial computerizada (TAC) y seis de resonancia magnética.

Estas medidas, que se incluyen en el Plan Integral sobre Enfermedades Cardiovasculares de Extremadura (PIEC), fueron anunciadas ayer por el director general de Planificación, Ordenación y Coordinación Sanitarias, José Luis Ferrer.

En cuanto a los recursos que se destinarán, Ferrer mencionó el aumento, en los próximos meses, de una a cuatro salas de hemodinámica, de una a dos las de angiografía digital, de ocho a once los equipos diagnósticos de TAC, de uno a siete los de resonancia magnética y la creación de un equipo PET-TAC, así como más medios humanos.

Estas medidas tienen como objetivo, según el responsable sanitario, situar a Extremadura "en los primeros puestos en cuanto a respuesta y resultados".