La ministra de Agricultura, Medio Rural y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado hoy que el sector agroalimentario ha incrementado un 25 por ciento las exportaciones en 2015, con 44.000 millones de euros, lo que supone un 30 por ciento más que en 2011.

Estas cifras hacen que las exportaciones del sector agroalimentario signifiquen ya el 17 por ciento de todas las exportaciones de España, con lo que se sitúa entre los primeros sectores exportadores del país, según ha indicado en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 563 de San Miguel, a la que también ha asistido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

España ha superado por primera vez a Italia en las exportaciones de aceite de oliva a Estados Unidos, lo que la ministra ha achacado a que las organizaciones profesionales "están actuando de una manera muy positiva en defensa de los intereses de los sectores que representan".

Una vez consolidadas las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta 2020, "lo que nos preocupa es mejorar la competitividad del sector", ha reconocido.

Para ello, ha señalado la necesidad de seguir creando organizaciones profesionales y que "vayan a más las existentes".

La ministra ha destacado que el evento de Zafra, con 2.000 cabezas de ganado, se "está convirtiendo en la feria ganadera más importante de España" y uno de los más destacados a nivel europeo.