El matrimonio M. C. F., de 38 años, y S. S. M., de 33, tenían, como cualquier otro agente comercial, una cartera de clientes amplia gracias a la cual han conseguido salir adelante. La peculiaridad de ese listado es que sus clientes-compradores solo estaban interesados en la heroína, que ellos les proveían, hasta que la policía judicial de Mérida les ha pillado.

Los agentes seguían el rastro a ese matrimonio, que reside en el Peri de San Lázaro de Mérida, desde el pasado mes de diciembre, según informa la Jefatura Superior de Policía. Entre la documentación intervenida a ambos delincuentes se hallaba la citada cartera , en la que figuraban más de 60 clientes, con los que contactaban a través de cuatro teléfonos móviles.

Según las primeras investigaciones policiales, la cantidad de cocaína que consiguieron vender superaba los 800 gramos, aunque aún no ha sido posible contabilizar las operaciones de tráfico de estupefacientes que hicieron de forma directa a clientes no fijos y que por tanto no figuran en la agenda.

Detenidos con hachís

Por otra parte, agentes de la brigada judicial de Badajoz han detenido a cuatro varones marroquís, en sendas operaciones antidroga, con el resultado de 8 kilos de hachís aprehendidos. La policía investiga si los dos sucesos guardan relación, pues todos los detenidos tienen el mismo origen y la droga, destinada al mercado local, procede de Marruecos, según fuentes policiales.

Una de las operaciones, que sigue sigue abierta, dio como resultado la detención de tres hombres, A dos de ellos se le hallaron un kilo de droga a cada uno en el interior del cuerpo, en envases denominados ´bellotas´.

También la policía detuvo el pasado día 14, en la operación Atlas , a A. A., de 31 años, acusado como los anteriores de tráfico de drogas. Le intervinieron 6 kilos de la misma sustancia.

De esta cantidad, 5 kilos se hallaban en el doble fondo del maletero del vehículo particular en que transportaba la droga, y otro kilo en el transcurso de un registro domiciliario, en su vivienda, sita en Almendralejo, además de un ordenador portátil, varios móviles y diversa documentación.

Asimismo, agentes de la policía cacereña han detenido a R. V.M., de 45 años, residente en Huelva, al que se le han incautado 2 kilos de hachís en bellotas oculto debajo del asiento del copiloto del coche que conducía.