Telefónica ha reestructurado su oferta de banda ancha móvil tanto para teléfonos inteligentes (smartphone) como para portatiles, y permite desde el viernes poder compartir tarifas entre distintos dispositivos. La operadora ofrece tarifas que duplican la capacidad que ofrecían las anteriores que tenían un precio inferior algo inferior. El tráfico de datos de estas tarifas incluye una velocidad máxima de 7,2 megas, que se reducirá una vez superado el tráfico, si bien el cliente podrá seguir navegando.

La compañía mantiene su tarifa de 25 euros, pero duplicando el tráfico de datos hasta los 2 GB. Esta opción permite el uso de aplicaciones de VoIP y las descargas P2P. Los clientes de estás tarifas además podrán utilizarlas tanto con smartphones como con portátiles o tabletas. Así, para el usuario que desee utilizar su tarifa simultáneamente con varios dispositivos empleando tarjetas SIM adicionales, la cuota de alta y las tres primeras cuotas serán gratis y después el coste será 5 euros al mes.

En cuanto a los clientes que se conectan a Internet en movilidad, desde un ordenador portátil, netbook o similar, Telefónica remodela también sus tarifas de datos. La nueva oferta tendrá opciones desde los 19 euros. La más cara, de 45 euros, permite también permitido el uso de aplicaciones VoIP y la descarga de archivos a través de aplicaciones P2P.