Los últimos avances tecnológicos que ofrecen los dispositivos de comunicación e información, aplicados a sectores tan diversos como el ocio y la salud, pueden verse en Mérida. Entre ellas la plataforma Rehabitic, una plataforma interactiva que permite desarrollar de forma remota terapias de rehabilitación de lesiones de rodilla, o Mi Familia, un completo servicio de teleasistencia a través del móvil.

Los últimos avances en televisión en 3D, aún no comercializados, la herramienta comercial Realidad Aumentada, la utilidad de los Códigos BIDI, que son una versión mejorada de los códigos de barra cuya información puede ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles, o la mesa Surface, un nuevo entorno a través de interfaces naturales que proporciona importantes aplicaciones para el sector empresarial, la educación y el entretenimiento, son otras de las propuestas.

Todo ello en la carpa InnovaTe de Telefónica que hasta mañana sábado estará instalada en la plaza de Margarita Xirgú, junto al teatro romano de Mérida, en horario de mañana y de tarde. Ayer fue inaugurada por el alcalde emeritense, Pedro Acedo. El director de Telefónica en Extremadura, Miguel Angel Pérez Polo, destacó que es la firma que más recursos destina a la innovación tecnológica, con un 8% de sus ingresos.