El nuevo director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez Polo, ha anunciado hoy que la empresa trabaja con el Gobierno regional para llevar a las aulas extremeñas el libro electrónico, cuya implantación ya es "tecnológicamente posible".

Así lo ha manifestado en un foro de debate sobre cómo poner la innovación al servicio de los ciudadanos que hoy se ha celebrado en Mérida, al que han asistido el director general de Innovación y Modernización Tecnológica de la Junta de Extremadura, Alejandro Hernández, y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Juan Manuel Arribas.

En declaraciones a los periodistas, Miguel Ángel Polo ha destacado que están trabajando con el Gobierno regional para llevar "a buen puerto" el proyecto.

Además, ha incidido en que Extremadura ya cuenta con "una de las redes de fibra óptica más importantes de España".

Esta jornada de debate está apoyada por una carpa situada a la entrada del Teatro Romano de Mérida en la que se ofrece información sobre "las nuevas tecnologías que están a punto de impactar en la vida de los ciudadanos", como nuevos servicios que ofrece la innovación en materia de rehabilitación sanitaria.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREXX), Juan Manuel Arribas, ha recalcado que es necesaria la "innovación permanente" y la "constante adaptación de las empresas al ritmo de la economía" para poder competir en un mercado global en el que se ofrecen servicios y productos "en cualquier punto de la geografía mundial".

Para el secretario general de la CREEX, los empresarios estamos obligados a añadir valor añadido a la actividad empresarial", tanto las grandes como las pequeñas empresas que, aunque a su juicio cuenten con una "aparente debilidad en sus estructuras", disponen de "mayor flexibilidad" en cuanto a la aplicación de la innovación.

Asimismo, ha resaltado la labor de las cámaras de comercio, que desde su punto de vista suponen un acicate para que la innovación sea "algo práctico".

Al encuentro también ha asistido el director general de Innovación y Modernización Tecnológica de la Junta de Extremadura, Alejandro Hernández, que ha informado de la reserva presupuestaria del Gobierno para proyectos que son de interés regional en materia de innovación, algo que en su opinión "hace que los operadores dejen dinero en la región".

No obstante, ha advertido de que aún resta un "largo recorrido" a la región en este sentido, pero ha aclarado que la Administración debe "dar ejemplo".