El temor a un brote de meningitis en Miajadas, motivado en la muerte súbita de un niño de 11 años por esta posible causa y al hecho de que hace poco más de un mes falleció de esta enfermedad una mujer de 35 años, ha causado una gran alarma social en esta localidad cacereña.

Tras la muerte del pequeño --falleció el lunes y fue enterrado ayer por la tarde--, las autoridades sanitarias pusieron en marcha las medidas oportunas, desde estudios epidemiológicos a control en información social.

Al hecho, adelantado ayer por EL PERIODICO, se refirió el Servicio Extremeño de Salud, que informó que si bien es cierto que la médico que atendió al pequeño certificó "muerte por sepsis o infección generalizada", donde se enmarca la meningitis, no determinó la causa concreta, "por lo que se están efectuando las pruebas pertinentes para concretarla". Además, se celebró ayer una reunión informativa en el colegio García Siñeriz, donde estudiaba el niño fallecido.

Asistieron más de un centenar de personas, que atendieron las explicaciones de Francisco Guerra, epidemiólogo del Area de Salud de Cáceres; y la reunión concluyó con el reparto de antibióticos para dar tratamiento preventivo a los que han tenido contacto directo con el pequeño.