La primavera parece que llega con un mes de retraso. Después de las intensas lluvias caídas en la región en los últimos días, llega el calor y los cielos despejados, con cambios bruscos de temperaturas, que superarán los 30 grados al final de la presente semana, lo que supone once grados más que al día de hoy.

Además, el frío también irá dando paso a unas mínimas más suaves, que alcanzarán los 15 grados a finales de esta semana y principios de la próxima. Así al menos lo marcan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (antiguo Instituto Nacional de Meteorología), que deja un panorama ausente de lluvias durante los próximos días en la mayoría de la comunidad autónoma de Extremadura, con una mínima posibilidad de precipitaciones en las zonas altas.

Los cielos se irán despejando a medida que transcurran los próximos días en toda la región, pero especialmente en la provincia de Badajoz. Ese calor más intenso se dejará notar sobre todo entre mañana y el viernes, con hasta siete grados más respecto a las temperaturas previstas para hoy, llegando a 27 grados mañana y 29 el viernes.

PRINCIPALES CIUDADES En Mérida, por ejemplo, se pasará de los 20 grados de máxima y 8 de mínima registrados ayer, a los 31 y 13, respectivamente, previstos para el próximo lunes 28 de abril. Esta situación se repetirá en la ciudad de Badajoz, donde el mercurio llegará a marcar 30 grados el próximo fin de semana.

En la provincia de Cáceres, el ascenso de las temperaturas también será notable, con once grados más el próximo fin de semana con respecto a las alcanzadas en las últimas horas.

Así, en la capital cacereña se pasará de los 18 grados de máximas y los 7 de mínima registrados ayer, a los 29 y 13, respectivamente, que hay previstas para el próximo lunes, sin riesgo de precipitaciones. En Plasencia, se pasará de 18 grados de máxima y 8 de mínima de ayer a los 29 de máxima y 15 de mínima a inicios de la próxima semana, la más alta entre las ciudades.