La ola de calor del fin de semana ha dado paso a una situación mucho más soportable, con temperaturas incluso más bajas de lo que es normal en estas fechas. Así, ayer los termómetros oscilaron en la región entre los 29º y los 32º.

Para hoy está previsto que continúe el descenso de las temperaturas y se sitúen en el entorno de los 30º, y que las mínimas no alcancen los 20º en ningún punto. Además, es posible que se registren tormentas en algunos lugares, especialmente en las sierras del norte de la región.

Sin embargo, el alivio no durará mucho. Ya el jueves irán desapareciendo las nubes y los termómetros iniciarán una subida, aunque todavía será muy pequeña, de entre 1º y 2º.

El viernes el ascenso será más acusado, y las temperaturas se irán ya por encima de los 36º en casi toda la región, y en ningún caso las máximas serán inferiores a 34º.

Ya en el inicio del puente de agosto, los valores térmicos repuntarán de manera importante, hasta superar los 38º, y podrían alcanzar los 40º, aunque la situación no será tan asfixiante como el fin de semana pasado.

De momento, ni Protección Civil ni Sanidad tienen previsto activar las alertas por calor.