El sur de la provincia de Badajoz amaneció hoy teñido de blanco a causa del temporal de nieve, un fenómeno que ha provocado algunos cortes de luz en localidades como LLerena y Azuaga, así como el cierre de alguna carretera, como es el caso de la N-432 a su paso por este último municipio. De hecho, en estas zonas de la provincia pacentes el Centro de Urgencias y Emergencias activó la alerta naranja ya que se prevé que puedan acumularse hasta 15 centímetros de nieve.

Los vecinos de Llerena se mostraban "contentos" por la nevada, porque es un fenómeno meteorológico poco habitual en esta zona de Extremadura que, según algunos de ellos no ocurría desde hace unos ocho años, aunque otros aseguran que nevó hace dos ó tres años.

Asimismo, explican que algunas personas del pueblo no han podido ir a trabajar por la nieve, los niños no han ido al colegio y alumnos del instituto no han podido acudir a clases porque no han hecho la ruta los autobuses.

Por su parte, los vecinos de Azuaga también coinciden con los de Llerena en que es poco habitual que haya precipitación en forma de nieve en esta zona de la región y han lamentado que hay algo de "caos" por el temporal.

Detallan que la nieve está provocando cortes de luz, de modo que, entre otras cosas, una gasolinera de la ciudad no ha podido suministrar combustible, mientras que han caído árboles al ceder por el peso de la nieve y también estaba cortada la N-432 a su paso por Azuaga.

En ese sentido, dos camioneros andaluces lamentan que la Guardia Civil no les ha dejado circular desde Azuaga hasta Córdoba porque la carretera estaba cortada por lo que tendrán que permanecer estacionados en un área de servicio hasta que se reanude el tráfico.

En cuanto a incidencias en la carretera, hasta el momento no se tiene conocimiento de accidentes relevantes, aunque en la misma N-432 se ha podido observar una furgoneta volcada a un lado de la vía.