El temporal ha comenzado a remitir en Extremadura, pese a que se van a mantener las fuertes heladas durante algunos días más. Según distintas fuentes metereológicas consultadas, las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el martes, y el jueves pueden hacer su aparición nubes que traigan lluvia el fin de semana.

En Piornal, la nieve se constituyó ayer en un foco de atracción para numerosas personas de la zona. En la localidad serrana se dieron cita vehículos llegados de Plasencia, comarcas próximas, resto de Extremadura y Madrid, principalmente, esperándose que el número aumente hoy domingo, ya que la nieve permanecerá durante varios días.

ACCESOS CORTADOS

Por lo que respecta a los accesos a Piornal, se encuentran en perfecto estado, excepto la carretera que la une con la verata de Garganta la Olla. Esta última vía estaba cortada en la tarde de ayer, según indicaba la señalización instalada en la misma.

Por otro lado, el puerto de Honduras --entre Hervás y Cabezuela del Valle-- está abierto pero es obligatorio usar cadenas. En este sentido, la zona norte de Extremadura está registrando las temperaturas más bajas de los último cinco años. La noche del viernes el mercurio llegaba a bajar a los -7º en Piornal, -6º en La Garganta y -5º en Hervás.

Existen grandes placas de hielo en las carreteras secundarias de esta zona, por lo que se recomienda extremar la precaución a los conductores. En el caso de los accesos a La Garganta, la vía ha sufrido algunos derrumbamientos de taludes que no han hecho que la circulación se corte por ser poco intensa, pero hay que tener precaución al circular por ella.

En este sentido, el personal de mantenimiento de la N-630 está en alerta para evitar que en esta vía se creen durante la noche plazas de hielo. Para ello, está dispuesta en Baños de Montemayor una camioneta destinada a esparcir sal por la vía.