El temporal de agua y viento que azota Extremadura tiende a remitir hoy, aunque ayer volvió a provocar pequeñas inundaciones, caídas de árboles y desprendimientos en muchas localidades de la región; incluso trajo nieve a La Vera y a los puertos de Honduras, Tornavacas y Piornal. Sin embargo, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 dió anoche por finalizada la alerta ya que, según el Instituto Nacional de Meteorología, han remitido las condiciones extremas de viento y lluvia y las previsiones para hoy son de chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos, pero sin llegar a superar los umbrales medios de precipitaciones y vientos.

La lluvia cayó con fuerza sobre todo en Oliva de la Frontera, donde se registraron 23 litros por metro cuadrado, según el Instituto Nacional de Meteorología, Llerena (19 litros), Mérida (16 litros), Plasencia (15 litros), Cáceres y Navalmoral, con 13 litros por metro cuadrado.

El temporal se concentró sobre todo por la mañana y provocó algunas inundaciones en vías e inmuebles de Mérida --como en la Avenida de Extremadura--, y provocó la crecida del caudal del arroyo Albarregas. En Badajoz, donde los bomberos realizaron más de 30 salidas a lo largo de la mañana para retirar ramas de árboles de barriadas como en Pardaleras o del parque la Legión, donde una rama causó daños a un coche aparcado en la acera, así como para auxiliar a vecinos que vieron anegadas sus casas, aunque no se produjeron daños importantes, informa A. M. R..

INUNDACIONES EN CACERES

En Cáceres las fuertes lluvias registradas durante toda la mañana de ayer mantuvieron en alerta a los bomberos, que realizaron varias salidas por inundaciones, motivadas éstas en la falta de limpieza de las alcantarillas. De todas, la que causó una mayor alarma fue la inundación de la calle Atahualpa, justo en la entrada del centro de salud San Jorge, pero la rápida intervención de los bomberos impidió que el agua entrase en las instalaciones, informa Isabel Bravo.

Además, en La Vera cayeron los primeras nieves, al igual que en los puertos de Honduras, Tornavacas y Piornal, pero sin consecuencias para el tráfico, informan F. M. y M. M. C..