El temporal de agua y nieve que azota a Extremadura en los últimos días tiende a remitir, aunque hoy continuarán las lluvias, sobre todo en el sur. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy jueves en Extremadura nuboso o muy nuboso al principio con chubascos débiles a moderados que pueden ser tormentosos, que serán de nieve por encima de los 1.000 metros en el norte de Cáceres y sobre 1.200 metros en las Villuercas, disminuyendo durante la mañana de oeste a este a intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, por lo que oscilarán entre los 7 y 14 grados en Badajoz y Mérida y los 6 y 11 en Cáceres. Los vientos serán del noroeste flojos a moderados.

Sin embargo, la situación en España no mejorará durante los próximos días, ya que las previsiones señalan que a partir de hoy y hasta el domingo se intensificará el temporal de frío y nieve en el norte y centro peninsular, que incluso llegará a nivel del mar en Cataluña.

Las lluvias se registrarán en toda la península y en Baleares, excepto en el suroeste y centro de Castilla y León, y podrán ir acompañadas de tormentas en Extremadura y Andalucía.