La consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, apuesta por la apertura de nuevos mercados, sobre todo en aquellos países emergentes "donde las posibilidades de crecimiento de productos extremeños son infinitas".

Teniente realiza estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha realizado a la empresa Campo y Tierra de Malpartida de Plasencia, donde destaca la importancia de aplicar la innovación en los productos extremeños y su comercialización para conseguir que el valor añadido de los mismos se quede en Extremadura.

La vicepresidenta se refiere a la empresa Campo y Tierra como un ejemplo de las actuaciones que está impulsando la Junta de Extremadura para el tejido empresarial y "lo que se quiere que sea", en el presente y en el futuro.

Campo y Tierra es una "potencia exportadora" que comercializa fuera de la región el 100% de los espárragos y el 80% de las cerezas.

Es una empresa enfocada a la fruta, pero que está exportando en numerosos países y ha "combinado perfectamente los ingredientes para conseguir el éxito empresarial", ha señalado la vicepresidenta, en alusión a la innovación, la comercialización y la internacionalización.

De esta forma, destaca Teniente, consigue ese valor añadido en la comercialización y tener redes y canales de cara al exterior que permitan que la fruta llegue "de forma muy rápida a todos los lugares del mundo".

La vicepresidenta indica también que Campo y Tierra se dedica a otros sectores como el de balnearios, sector gastronómico, sector hostelero y sector de servicios, y ha ofrecido al grupo empresarial el apoyo institucional y las posibilidades de ayuda del Gobierno regional para proyectos de futuro.

"Porque somos una región que va a tener unas posibilidades de futuro para asentar proyectos empresariales mejor que otras comunidades autónomas", afirma Teniente.

En este sentido, subraya que en el próximo periodo de programación de Fondos Europeos 2014-2020 Extremadura será la única región de España que va a tener un nivel de ayudas para proyectos empresariales e inversiones "que no van a encontrar los inversores en ningún sitio".

La vicepresidenta ha recorrido las instalaciones de la empresa acompañada por el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios; el alcalde de Malpartida de Plasencia, Marcelo Barrado; el responsable de la empresa, José Miguel Calle, y el gerente, Domingo Frayle.