La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, subraya hoy que el debate sobre Acorex no debe ser de personas, ni de pequeñas o grandes cooperativas, sino de proyecto, para que la mayor empresa de la región sea viable y competitiva.

Tras al Consejo de Gobierno, Teniente realiza una llamada a la unidad, a la búsqueda del interés general y al respecto a la legalidad vigente tras el conflicto interno abierto por la presidencia de la cooperativa.

Aunque asegura que algunos están por todo lo contrario, considera que debe de haber un punto de encuentro y "no contempla" en un escenario de desacuerdo.

La vicepresidenta envía un mensaje de tranquilidad a los 6.000 cooperativas y al millar de trabajadores porque la Junta buscará el interés general.

Conoce muy bien la ley de cooperativas y, sobre todo, el plan de viabilidad de la empresa, que cuenta con 10 millones de dinero público, precisa.

El Gobierno regional no está hablando de personas, según Teniente, que pregunta si ha habido algún cambio en los responsables de Acorex con la llegada del PP a la Junta.

"Se produce un cambio cuando se pone encima de la mesa un plan de viabilidad que exige una nueva gestión" y que surge tras la petición de fondos públicos, aclara.

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Extremadura denegó ayer la solicitud de inscripción en el Registro de Sociedades Cooperativas del nuevo Consejo Rector de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) al carecer de legitimidad por no cumplir los requisitos legales.