La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha asegurado hoy, en relación a la publicación de los datos de la deuda que tiene Extremadura, que es "insostenible" que en cuatro años haya pasado de 700 millones de euros a 1.100 millones, aunque "a algunos les pueda parecer insostenible".

Según el informe hecho público hoy por el Banco de España, la deuda de Extremadura ha subido en el primer semestre un 50,4 por ciento con respecto al mismo período de 2010 y se sitúa en los 2.017 millones de euros, con lo que es la segunda región en el crecimiento de la deuda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura ha indicado que lo se está discutiendo "no es de donde partimos sino la evolución de la deuda en los últimos cuatro años".

"Este desboque en el déficit publico y la deuda también lleva a que se disparen otra serie de gasto" y ha insistido en que "la receta más deuda, más déficit, igual a más paro, la conocemos" y hay otra receta, como es la de control del déficit y de la deuda y avanzar en la generación de empleo.