La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha animado al expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara a que, "si no quiere quedar como un oportunista", diga "lo que sabe" y dé "el nombre de la empresa" sobre la que Iñaki Urdangarín presuntamente le llamó para pedir que "reconsiderara" su negativa a instalar una planta fotovoltaica en la región.

De esta forma ha respondido Teniente, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida, a las declaraciones que realizó este lunes Fernández Vara, en las que aseguraba que Iñaki Urdangarín, le llamó en dos ocasiones cuando era presidente para pedirle que "reconsiderara" la decisión del Ejecutivo regional de rechazar el proyecto de instalación de una planta termosolar en la región extremeña.

Unas declaraciones que Teniente ha calificado de "muy graves, tremendamente graves", ya que "lo que ha querido decir, lo ha entendido todo el mundo", por lo que se ha preguntado "¿por qué hace este tipo de declaraciones en este momento?".

En ese sentido, Cristina Teniente ha considerado que "si hace este tipo de declaraciones", lo que a su juicio "debería decir el señor Vara, si no quiere quedar como un oportunista, es decir el nombre de la empresa".

NO QUEDARSE A MEDIAS

Así, ha señalado que si Vara "da el paso de decir lo que ha dicho, que de el paso con valentía, y que diga lo que sabe", ya que en caso contrario "no se desvela una comunicación o una conversación telefónica para quedarse a medias".

A su juicio, es el nombre de la empresa en nombre de la que llamó Iñaki Urdangarín el que Vara "debería decir", ya que "lo que ha querido decir lo ha entendido todo el mundo".

"Le animamos a que diga el nombre de la empresa", ha insistido la vicepresidenta extremeña, quien ha considerado "muy grave, tirar la piedra contra el árbol caído, y esconder la mano".