La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha dicho hoy que los datos de desempleodesempleo del mes de noviembre reflejan que Extremadura "sigue destruyendo empleo" y no converge con el resto del país.

Además, baja el número de autónomos y el paro juvenil "vuelve a crecer", ha agregado Teniente, que ha valorado los datos de paro de noviembre, que reflejan que el número de desempleados en Extremadura descendió en 809 personas, un 0,70% por ciento en relación al mes anterior, con lo que la cifra total de parados en la región es de 114.161 personas.

Atendiendo a la variación anual, es decir en relación a los últimos doce meses, el paro registrado ha descendido en 10.016 personas, un 8,07 % menos que hace un año; porcentaje de descenso muy similar al del conjunto del país (8,33%).

Según Teniente, Extremadura cerrará este año con la peor tasa del paro del país, y 2019 "será igual". "No convergemos con el resto del país como consecuencia de las políticas de empleo del Gobierno de Guillermo Fernández Vara", ha añadido.

Si se realizará una proyección de la evolución media nacional de la creación de trabajo, "Extremadura tendría 8.500 desempleados menos", pero el Ejecutivo regional, además de "recortar" en políticas de empleo, lo que presupuesta "no lo ejecuta".

En este sentido, ha apuntado que mientras las aportaciones del Estado en materia de políticas de empleo han crecido un 102 % para Extremadura, el Gobierno extremeño ha recortado un 42%.