La empresa Ambulancias Tenorio acusó ayer al sindicato USO de «atentar» contra las mejoras laborales que se cerraron en las dos ultimas semanas y contra la mayoría de los trabajadores que aceptaron los acuerdos para dar estabilidad al servicio de transporte sanitario.

La concesionaria subrayó en un comunicado que desde la firma de los acuerdos entre la empresa y los representantes de los trabajadora, «todo el esfuerzo de este sindicato está centrado en interferir en las cordiales relaciones que se han establecido para avanzar cuanto antes en la implantación de todas las medidas y mejoras acordadas».

«INTERESES PROPIOS» / En este sentido, Ambulancias Tenorio recordó a USO que durante estas dos semanas la empresa se ha centrado en cumplir todos los acuerdos firmados, de los que este sindicato precisamente se desmarcó «anteponiendo sus intereses propios a los de todos los trabajadores de la empresa», según la empresa.

La concesionaria no entiende qué intereses tiene el sindicato USO en arremeter contra los más de 200 trabajadores que han pasado a tener un contrato indefinido.

Según la empresa, «nuevamente USO demuestra su falta de escrúpulos y su nula preocupación por los trabajadores y por mejorar la prestación del servicio y la atención a los usuarios, ya que sus delegados se mueven más por beneficios personales y políticos». A este respecto, Tenorio ya ha advertido al sindicato que la compañía «no atenderá en ningún caso a requerimientos falsos, torticeros, interesados y falsos».

Por último, la empresa recoró que este mes de diciembre ha desembolsado 5,5 millones de euros en nóminas y abonará a todos sus trabajadores la paga extra el próximo día 20.