El tren Cáceres-Zafra volvió a sufrir ayer un problema logístico por falta de locomotora, por tercer día consecutivo, que obligó a suspender el servicio entre Mérida y la localidad segedana, y a transbordar por carretera a los tres viajeros afectados, según informó Renfe a Efe. El problema logístico, que provoca un reajuste de los vehículos usados, viene derivado del descarrilamiento que se produjo el pasado 6 de mayo en la línea Zafra-Huelva, a la altura de Valencia del Ventoso (Badajoz), ya que la locomotora está en el taller de reparaciones.

Esta misma cuestión obligó a suprimir los servicios entre Cáceres y Valencia de Alcántara, en las dos direcciones. Los ocho viajeros afectados en total fueron transbordados también por carretera. Renfe confirmó que, por la misma razón, este lunes se suspendió el tren entre Mérida y Zafra, y el martes el servicio entero entre Cáceres y la localidad segedana.

Los dos y los 17 viajeros afectados, respectivamente, también fueron transbordados por carretera. A falta del material necesario, intentan que los trayectos suspendidos sean aquellos en que menos usuarios se vean perjudicados, según las mismas fuentes. Renfe está esperando material de Madrid y espera que hoy o mañana se vuelva la normalidad.