La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Teresa Angulo, ha abogado por una campaña de futuro "en positivo" con una "bajada de impuestos para seguir" creando empleo y la "mejora de las políticas sociales".

La candidata al Congreso se ha mostrado satisfecha por el "nuevo empuje" que el Gobierno ha dado al AVE en la región con la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del tramo Badajoz-frontera portuguesa, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

En la localidad pacense de Fuente del Maestre, y acompañada por los candidatos al Congreso por la provincia de Badajoz Pedro Acedo y Víctor Píriz, además de por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, Angulo ha subrayado este viernes, día 10, que "los grandes objetivos" que se ha marcado el PP para los próximos 4 años "pretenden preservar" sus reformas.

Estos cambios han permitido, "con el esfuerzo de todos los españoles, superar lo peor de la crisis", por lo que Angulo ha asegurado que no se puede "volver a atrás, porque dar marcha atrás como quieren algunos pondría en grave peligro la recuperación".

Estos objetivos que se marca el PP son "avanzar en la creación de empleo; mantener y mejorar las políticas sociales, la defensa de la unidad de España; la defensa de la vida, libertad y derechos de las personas y un pacto que garantice una educación de calidad pública y concertada".

Teresa Angulo ha concluido que los populares "abanderan un proyecto de moderación y estabilidad política" que quiere escuchar a las personas, por eso los candidatos en Extremadura estarán pueblo a pueblo, en la calle y en el cara a cara con los ciudadanos.

Así, los candidatos por la provincia de Badajoz están "centrados en ofrecer soluciones concretas a los problemas reales de los ciudadanos, dejando para otros los extremismos, la crispación y las descalificaciones".

Finalmente, la candidata 'popular' al Congreso ha calificado como "muy buena noticia" la publicación hoy mismo en el BOE de la modificación de la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable del AVE Badajoz-frontera portuguesa, que supone "un nuevo impulso del actual Gobierno" a esta infraestructura, pues se trata de un tramo en el que se ubicará la Plataforma Logística de Badajoz.

Esta modificación era una cuestión técnica que "impedía el desarrollo de las obras" de dicha plataforma, pero la notificación hace que "se pueda continuar con sus trámites con toda normalidad".