El terremoto de magnitud 4.0 ocurrido a las 17.23 horas en Extremadura, con epicentro en la localidad pacense de Feria, no ha producido ningún daño personal ni material, según informa el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Este centro ha recibido numerosas llamadas tras el seísmo en las que se informaba de que se habían sentido temblores de tierra en diferentes municipios de la provincias de Badajoz y Cáceres, principalmente en la pacense.

Hasta el momento, señala el 112, no se tiene constancia de que se haya producido daño personal ni material alguno, puesto que "este movimiento ha sido de baja intensidad".

Según detalla, los municipios desde los que ha recibido llamadas telefónicas son Medina de las Torres, Puebla de la Calzada, Montijo, Mérida, Zafra, La Parra, Abertura, Olivenza, Los Santos de Maimona, Almendralejo, Villalba de los Barros, Almendral, Valverde de Leganés, Badajoz, Burguillos del Cerro y Jerez de los Caballeros.

También las ha recibido de Torremejía, Sierra de Fuente, Valle de Matamoros, Fuente del Maestre, Calamonte, Salvaleón, Torre de Miguel Sesmero, Don Benito, La Garrovilla, Villafranca de los Barros, Hinojos del Valle, Castuera y Fregenal de la Sierra.

El seísmo se sintió en toda la comunidad autónoma de Extremadura y la zona epicentral se situó en 38,52 grados Norte y 6,52 grados Oeste, entre los municipios de Zafra y Almendralejo, según precisó el Instituto Geográfico Nacional.