Un terremoto de 4,6 grados en la escala de Richter con epicentro en la localidad cordobesa de Espejo se dejón sentir el pasado viernes en las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga, las extremeñas de Badajoz y Cáceres y en Albacete capital, según el Instituto Geográfico Nacional. El movimiento sísmico se produjo a la 21.35 horas, al noroeste de Espejo y a unos 17 kilómetros de Córdoba capital, sin ocasionar daños, según el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, que recibió llamadas de personas alertadas por un pequeño temblor en varios municipios extremeños.

La primera llamada se registró a las 21:45 horas por un temblor de tierras en Villanueva de la Serena, a la que continuaron otras desde Don Benito, Zalamea de la Serena y Cáceres. Fuentes consultadas por EL PERIODICO EXTREMADURA aseguran que fueron muy pocos los vecinos de estos municipios que alertaron sobre el movimiento sísmico.

Desde el 112 Extremadura se contactó con el Instituto Geográfico Nacional y se solicitó el envío de un fax con información sobre el hecho, en el que se confirmó que se produjo un terremoto con epicentro a unos 17 kilómetros al sureste de la capital cordobesa. Posteriormente, se contactó telefónicamente con el 112 de Andalucía para interesarse por el incidente y se confirmó que el temblor se dejó notar con fuerza en la capital cordobesa, pero sin lamentar daños de carácter grave, informa Efe.