Tesma SA, empresa dedicada a la construcción en todos los ámbitos, tanto en obra civil como en edificación, acaba de obtener los certificados Aenor en Calidad (9001), Gestión Medioambiental (14001) y Seguridad y Salud Laboral (18001). De esta manera Tesma forma parte del selecto grupo de doce empresas constructoras que ostentan estos tres certificados en Extremadura.

Antonio Testón, gerente de Tesma, destaca que el principal valor de la empresa es su personal --tanto técnico como de obra-- y que estos importantes logros han sido posibles gracias al esfuerzo y la dedicación del mismo. El equipo humano de Tesma a pesar de ser una empresa joven tiene una reconocida experiencia y solvencia en el mundo de la construcción.

"El crecimiento de la empresa está siendo bastante positivo en cuanto a facturación y creación de empleo. Tesma ha crecido un 40% y cerró el 2008 con una facturación de 5,45 millones de euros", comenta Antonio Testón Santos, quien recalca que el secreto para lograr ese crecimiento reside en el personal de la empresa. Tesma cuenta con 40 trabajadores como personal de obra y un departamento de administración con una titulada superior ejerciendo de asesora económico financiera, una diplomada en empresariales dos técnicos de obras públicas y un aparejador.

Tesma ha renovado la clasificación de contratista. "Estamos bastante fuertes en hidráulica, edificación, y hemos conseguido contratar con la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Confederación Hidrográfica del Guadiana, y Confederación Hidrográfica del Tajo", añade el gerente.

NUEVA OFICINA En los próximos dos meses Tesma abrirá nuevas oficinas en el polígono industrial de Torrejoncillo, que tendrán 250 metros cuadrados.

Actualmente, Tesma construye el Centro de Transferencia de Animales Muertos de Montijo para Tragsa, el Centro de Recuperación del Lince Ibérico en Zarza de Granadilla, la depuradora de agua potable de Riolobos para la Junta de Extremadura, así como diversas actuaciones para la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

La empresa ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años a pesar de su juventud. Su máximo afán es trabajar de forma directa en el desarrollo de Extremadura por medio de sus proyectos constructivos, siempre respetuosos con el medioambiente. Finalmente, hay que destacar que la satisfacción de los clientes es uno de los grandes objetivos de esta empresa constructora extremeña.