El número de alumnos con titulación en ciclos de Formación Profesional (FP) en Extremadura se incrementó el pasado curso, 2009-2010, un 15 por ciento en el caso de ciclos de grado medio y un 18 por ciento en los de grado superior, respecto al curso anterior.

Según recoge la agencia Europa Press, la directora general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Junta, María del Carmen Pineda, considera que "es muchísimo" este aumento de los titulados en FP en la región, lo que considera que demuestra que las personas "valoran más" esta formación y que las empresas cada vez son "más conscientes" de la importancia que tiene para su competitividad contar con personal cualificado.

Pineda explica que, según las cifras provisionales, en los dos últimos cursos se ha producido un aumento del 18,80 por ciento de las matrículas en ciclos formativos que se imparten en centros dependientes de la Administración autonómica.

La directora general subraya la "importancia" del número de personas que acceden a este tipo de enseñanzas, pero también el de las que "permanecen" en las mismas, que "en general" está "creciendo".

Las causas del aumento de matriculados se encuentran en que la crisis ha generado la vuelta a las aulas de personas que habían abandonado los estudios así como a las acciones desarrollas por la Consejería de Educación consistentes en planes de éxito escolar, implantación progresiva de ciclos formativos en institutos de educación secundaria, establecimiento de una doble prueba de acceso y un "continuo aumento" de la oferta de titulaciones.