¿Qué fue de todos aquellos alumnos que pasaron hace años por la universidad extremeña? La respuesta está en un mapa que está elaborando la Uex en le que se registrará la proyección internacional de los titulados de esta universidad. Se trata todavía de un proyecto incipiente, denominado 'Uex around the world', cuyo objetivo es contar los "numerosos casos de éxito" logrados por los egresados extremeños.

El mapa registra la localización geográfica en la que los exalumnos de la Uex están desarrollando sus carreras profesionales, según explica María del Mar Guerrero, vicerrectora de Relaciones Internacionales. De momento funciona con 23 titulados de la Uex que actualmente trabajan principalmente en Europa, pero también hay casos en América, Asia y Oceanía --se puede ver en www.ondacampus.es/archivos/uex-around-the-world/inicio--.

Todos ellos fueron beneficiarios durante sus años de estudios de algún programa de movilidad internacional. Entre los primeros participantes se encuentran filólogos, uno de ellos convertido en un famoso reportero político en la televisión americana y otros profesores en diferentes universidad. También hay un economista en Luxemburgo y otro en Miami que trabajan en el desarrollo de negocios y operaciones comerciales, así como un ingeniero formado en la Politécnica de Cáceres que desarrolla su carrera como programador en la Comisión Europea y otro en una empresa de Shanghai. El proyecto se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Uex y cuenta con el apoyo técnico de Onda Campus.