Una semana después del derrumbe de un edificio en obras en Madrid que causó la muerte de dos personas, una de ellas un trabajador de Malpartida de Plasencia, se desconocen aún las causas de un siniestro que sigue investigando la Policía Municipal, en unas pesquisas que se presumen largas, para depurar las posibles responsabilidades.

El pasado martes se vino abajo la estructura interior del edificio ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí.

Tras el derrumbe, ocurrido porque el forjado de la séptima planta se desplomó arrastrando el de los niveles inferiores, los bomberos tardaron 50 horas en rescatar, el jueves, el cuerpo sin vida del obrero extremeño José María Sánchez, de 56 años, y en la mañana siguiente, 64 horas después del suceso, hallaron el cadáver de Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla.

Bello era hermano del jefe de obras, quien afirmó que no trabajaba en la obra sino que estaba de visita, un elemento que aún no se ha resuelto, aunque la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha referido siempre a los dos fallecidos como obreros de la construcción.

Fuentes de la Policía Municipal han indicado que la investigación está ahora prácticamente comenzando, después de haber tomado declaración en las primeras 24 horas del siniestro a los responsables de la empresa y a los trabajadores, entre otros.

Por el momento, se está analizando toda la documentación que fue requerida y entregada por los responsables de las obras, así como los informes técnicos municipales que se han elaborado, entre ellos los que realizaron los bomberos sobre su intervención.

A medida que se vaya revisando todo ello, no se descarta tomar declaración de nuevo a los responsables de la empresa y a los operarios.

La investigación está liderada por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal.