Ítaca se mantiene para los adultos// Todavía están abiertos los plazos de matriculación en los cursos que permiten a los alumnos sin graduado adquirir tanto las competencias clave como el título de ESO de adultos, ambos enmarcados en el Proyecto Ítaca, en los centros de adultos. El año pasado hubo más de 2.000 inscritos.

Las extraescolares vuelven en octubre// Como cada año, en el mes de octubre comenzarán a funcionar las Actividades Formativas Complementarias (AFC), las extraescolares, con más de 740 actividades de diferentes ámbitos, tanto en centros públicos como concertados, en las que se espera la participación de unos 16.000 alumnos.

Innovación y una liga de robótica// Desde el 1 de septiembre los centros pueden inscribirse para solicitar programas innovadores en sus aulas, que se engloban en Innovated. El año pasado se realizaron 700 iniciativas y este año se espera una mayor demanda. Como novedad, se promoverá la primera Liga Extremeña de Robótica.

Todos los centros cardioprotegidos// La red de centros educativos al completo estará desde este curso cardiprotegida, ya que todos los colegios e institutos tendrán desfibrilador gracias a la Junta y las diputaciones. En el primer trismestre se instalarán todos los aparatos y se formará a los docentes voluntarios para garantizar su correcto uso.