Un suceso destacado del Día Mundial del Medioambiente de este año son los llamados Héroes del Clima, que apoyan a individuos que están emprendiendo logros personales excepcionales en actos de activismo medioambiental. Sus retos abordan temas medioambientales candentes como la producción de CO2 o el plantado de arboles, entre otros.

Ultimamente, los Héroes del Clima invitan a cada uno a poner nuestro grano de arena por un medio ambiente mejor: desde adoptar hábitos más simples como cerrar las llaves del agua mientras nos estamos cepillando los dientes, hasta organizar un evento público o en el lugar de trabajo para el Día Mundial del Medioambiente.

Todos podemos ser Héroes del Clima. Un ejemplo es Roz Savage, activista medioambiental conocida por su inspirador remo individual en el Océano Atlántico. Ella remará sola ahora por el Océano pacífico y caminará de Londres a Copenhague armada con una misión medioambiental llamada ´Adhiérase´ (únase). Esta iniciativa propone inspirar a las personas a tomar acción sobre los niveles de CO2, caminando más y consumiendo menos. Llamando a sus seguidores alrededor del mundo a unirse, Roz los desafiará a igualar sus 10.000 golpes de remo diarios con 10.000 pasos.

LA RUTA JAPON Este equipo de padre e hijo, Charles & Sho Scott, se embarcará en un paseo de dos meses en bicicleta por el territorio entero de Japón en bicicletas conectadas. La jornada de 4.700 kilómetros los llevará desde el punto más nórdico de Cabo Souya a la punta sur Cabo Sata, a través de los 11 Sitios de Legado Mundial. Ellos empezarán promoviendo el viaje hoy en Nueva York el 5 junio para coincidir con una actividad relacionada con el Día Mundial del Medio Ambiente para animar la participación de este paseo de verano.