La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que todos los tramos del AVE entre Madrid y Badajoz cuentan ya con la declaración de impacto ambiental, incluido el que va desde Talavera de la Reina (Toledo) hasta el enganche del AVE Madrid-Sevilla. Este último era el más complicado, ya que estaba sujeto a una modificación sugerida por la Unión Europea.

Otros temas que abordó De la Vega en su reunión con el presidente de la Junta, en materia de infraestructura, fueron la Autovía del Levante, en proceso de declaración de impacto ambiental; y la de Granada y Huelva, en estudio informativo.

Otros asuntos que se abordaron en la reunión fueron la tramitación de la refinería y el AVE. Respecto a la Refinería Balboa, indicó que algunos de los estudios de impacto ambiental están muy avanzados. En este sentido, Fernández Vara explicó que a este proceso se había añadido un elemento nuevo, el Gobierno de Portugal, que también revisará el estudio de impacto ambiental.