A las principales firmas automovilísticas no parecen amedrentarles los planes del Ministerio de Economía y Hacienda de subir la fiscalidad para los vehículos más contaminantes, medida que, según las previsiones que maneja el sector, podría afectar a los todoterrenos. De hecho, el año 2007 se presenta más movido que nunca en el segmento de los 4x4, con el aterrizaje en él de las mayores marcas generalistas.

Así, a lo largo de los próximos meses está previsto que lleguen al mercado nacional el C-Crosser, de Citroën, el Antara, de Opel, y el 4007 de Peugeot. Más adelante también verán la luz las propuestas de Ford y Renault. Todas estas marcas se lanzan a un mercado en el que abrieron camino los fabricantes de gama alta como BMW, Mercedes o Porsche y en el que se siguen obteniendo cifras históricas de ventas año tras año.

En Extremadura, la comercialización de vehículos de este tipo aumento un 6,5% a lo largo del 2006, con 2.301 unidades registradas. Si se compara con el 2004, el incremento se dispara hasta el 24,6%, conforme a las estadísticas de la patronal de los concesionarios Faconauto. En España, el ejercicio acabó con el tercer récord anual consecutivo, con 135.563 unidades matriculadas y un crecimiento acumulado superior al 12,6%.