El torero Miguel Ángel Perera ha destacado hoy en Badajoz "el gran significado" que le supone reaparecer en la Feria de Toros de Olivenza (Badajoz) tras la grave cogida que sufrió el pasado día 15 de septiembre en la plaza de toros de Salamanca.

Perera ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de los múltiples eventos taurinos y culturales que se desarrollarán en torno a esta actividad, y ha dicho que reaparecer en Olivenza le genera mucha "ilusión" y también una notable "responsabilidad".

Volver a los ruedos en el lugar donde "más feliz" se encuentra supone por lo tanto un reto, ha dicho Perera, que espera que tanto su faena como la del resto de diestros y novilleros estén un año más a la altura de esta cita.

Tras el grave percance en tierras salmantinas ha dicho que el postoperatorio fue "muy duro", una situación que le imposibilitó estar listo para lidiar en Lima, donde estaba anunciado para el 15 de noviembre pasado pero donde no hubiera estado "al máximo".

Descartada su presencia en la capital peruana en las siguientes semanas "cada vez iba estando mejor" gracias a los ejercicios para coger "tono muscular y fondo" y al entrenamiento en el campo para "coger el tacto a los trastos".

"La preparación no ha parado día a día, tanto física como en tentaderos", ha reiterado el diestro extremeño.

Ha destacado que Olivenza le genera "sentimientos" desde que era niño pues visitaba su feria "desde pequeño", una zona en la que quería vivir y en la que está ahora empadronado.

Nacido en Puebla del Prior (Badajoz), el torero extremeño ha explicado que también se siente "un oliventino más" pues se trata de su "casa", el lugar donde "más feliz" donde se encuentra.

Perera ha explicado que apoyará la feria oliventina no sólo como matador sino "en todo lo que pueda" pues siempre estará involucrado en "colaborar" con la fiesta de los toros, Olivenza y Extremadura.

En este sentido, ha destacado la importancia de colaborar con la feria para que no acontezca como en otros lugares de España, donde, ha dicho, por la crisis económica o por la falta de ilusión otros eventos de este tipo han decaído.

"En nuestra tierra no será así pues se trata de una comarca y una ciudad, Olivenza, tremendamente taurinas, y de una región, la extremeña, donde el mundo del toro tiene un fuerte impacto económico", ha dicho.