El torero cauriense Pascual Gómez Jaén, de 61 años, se encuentra fuera de peligro, aunque permanece intubado en el Complejo Hospitalario de Salamanca, tras sufrir una cornada en la capea que se celebraba el pasado domingo en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo.

'El Lobo', como es conocido, ejercía de director de lidia de dicha capea, cuando un gran toro de la ganadería de Agustínez le corneó hasta atravesarle el abdomen y desgarrarle el intestino grueso. Inmediatamente fue operado de urgencia en la plaza de Fuenteguinaldo para reconstruir la zona desgarrada del colón. Más tarde le trasladaron al centro hospitalario donde le volvieron a operar. Ayer se encontraba en la UCI y, a pesar de presentar un pronóstico grave, se espera que a lo largo de esta mañana se le pueda retirar la respiración asistida.

Pascual es un torero experimentado y entre sus logros se encuentra haber abierto la puerta grande de Las Ventas de Madrid. Es un diestro admirado y la noticia ha impresionado en su localidad. "Nos ha sorprendido ya que se trata de una persona muy experimentada. Ha sido un palo para los aficionados, pero a través de las redes sociales, el apoyo y los ánimos han sido numerosos. Incluso en una de las portonas de acceso al recinto amurallado de Coria ha aparecido una fotografía de él dándole ánimos y fuerza. Es una persona admirada por todos los aficionados", según aseguró ayer a El Periódico la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria.