Alrededor de 200 viviendas e inmuebles de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) se han visto afectadas y dañadas por las intensas lluvias y el granizo, que el viernes por la tarde cayó en la localidad sobre las cinco de la tarde y durante aproximadamente una hora, según explicó el alcalde del pueblo a Europa Press, Santos Jorna.

Jorna señaló así que a lo largo de la jornada de ayer se estuvo llevando a cabo la limpieza y adecuación de las calles, convertidas en un barrizal, y se realizó un estudio detenido y detallado de los destrozos provocados por la lluvia y fuerte viento, que asoló la localidad en la noche del viernes.

Durante la tarde noche, miembros de la policía local, de los bomberos y los propios vecinos trabajaron para desalojar el agua de las casas y minimizar el suceso, según relató el propio alcalde, quien manifestó su preocupación por lo ocurrido, si bien señaló que la situación está controlada y más tranquila.

EMERGENCIA

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura desactivó ayer el aviso de alerta, tras dar por finalizado el episodio de tormentas intensas registrado el viernes en la comunidad. Este centro recibió en la tarde del viernes, entre las 17:00 y las 20:30 horas, un total de 660 llamadas por incidencias relacionadas con las tormentas en más de 20 poblaciones de la región.