Un torneo de golf en el complejo turístico Isla de Valdecañas es la fórmula elegida por la Federación Extremeña de Golf para manifestar su postura contraria al derribo del resort extremeño. Para ello, anima a los federados a sumarse a esta iniciativa que se celebra el domingo 3 de marzo en el complejo, según recoge la agencia Efe.

La federación afirma que no pretende entrar en polémicas, ni políticas, ni empresariales ni judiciales, pero insiste que "es de los mejores proyectos que se han realizado en Extremadura para atraer turismo de calidad y para aportar riqueza a toda zona".

"Y no solo lo decimos porque en esas magníficas instalaciones, entre otras muchas ofertas de deporte, ocio y turismo, podamos disfrutar también de uno de los mejores campos de golf de España".

Por ello, ha animado a todos los federados a participar en el torneo que se celebrará en este campo con el lema 'Extremadura con Isla Valdecañas'.

Sobre este complejo pesan dos sentencias judiciales: una del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) de marzo de 2011 y otra del Tribunal Supremo de febrero de 2014 que declaran la nulidad del Proyecto de Interés Regional (PIR) aprobado por la Junta en 2007 y que permitió la recalificación de los terrenos para la construcción.

Ambas sentencias obligan al Ejecutivo extremeño a demoler lo construido y a restituir los terrenos a su estado original.