+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

previsión

En torno a 2.100 millones de euros exportados en 2019, según Avante

 

16/12/2019

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, destacó el pasado viernes que el volumen de las exportaciones regionales entre enero y septiembre del 2019 ya ha igualado al dato acumulado del 2016, es decir, «en nueve meses las empresas extremeñas han exportado tanto como en todo ese año». Por este motivo, remarcó, el valor de los productos enviados al exterior se moverá «aproximadamente en torno a los 2.100 millones de euros» en el conjunto del 2019, lo que supondría alcanzar un nuevo máximo anual dentro de la serie histórica del comercio exterior extremeño.

Las exportaciones regionales superaron en el 2018 por primera vez en su historia la barrera de los 2.000 millones de euros. En concreto, los envíos de las empresas extremeñas fuera de las fronteras españolas ascendieron a 2.010,3 millones de euros, un 4,8% más que los casi 1.942 millones que se habían contabilizado en el 2017.

Bernal hizo estas declaraciones durante el acto de clausura de Formacoex 2019, un plan de Extremadura Avante para la formación de nuevos profesionales en comercio exterior. En este sentido, Bernal destacó la importancia de internacionalizar la economía extremeña, de la especialización en comercio exterior, así como de la apuesta de este plan de formación por la mejora de la empleabilidad de mayor calidad y por la salida al exterior.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España