El próximo 12 de octubre se celebrará el II Festival Taurino Las Vaguadas, a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, en el que harán el paseíllo Ambel Posada, Julio Parejo, Oscar Higares,el novillero Posada de Maravillas, el aficionado Javier Arrobas y el que fue matador de toros Moreno de Terry. El objetivo es recudar fondos, como ya se hizo el año pasado, con destino al citado colectivo de Badajoz.

Los toros serán donados por los ganaderos Alejandro Talavante, Guadajira y Jesús Ballesteros, Miguel Moreno, Julián López y Antonio Ferrera. El cartel actuará en una plaza portátil que se instalará en el Club El Corzo y las entradas pueden adquirirse en el Mesón Lo Nuestro, a 20 euros para los adultos y 10 para menores de 14 años. La entrada incluye un un aperitivo previo a la corrida, que se uiniciará a las 16.30 horas.

El festival lo presentaron el jueves la presidenta de la asociación, Ana Rosas Murillo; los organizadores: Santiago Ambel, Quique Moreno y Nacho Moreno; y el empresario Joaquín Domínguez Giralt. Murillo señaló que el 15% de la recaudación será para investigación y el resto, para los gatos de los pisos de acogida y los voluntarios. En la anterior edición se recudaron 8.000 euros. Posada deseó obtener el mismo éxito del 2012 y agradeció la colaboración de profesionales y los 40 empresarios patrocinadores.