Más de 5.000 personas acudieron ayer a la Plaza de Felipe II de Madrid para degustar de forma gratuita Torta del Casar acompañada de vino Ribera del Guadiana, dentro del programa de actos que se han organizado estos días para conmemorar la decimoséptima edición de la Semana de la Torta del Casar. Es el quinto año consecutivo que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de este queso amparado invita a tomar el aperitivo en la capital española, una iniciativa que "siempre ha tenido muy buena acogida", según el presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ricardo Regalado. "Ya vamos por la quinta edición y vemos que cada año vienen más personas a tomar con nosotros el aperitivo; la mayoría repite porque ya conoce la iniciativa y otros muchos se acercan a la carpa y se llevan una agradable sorpresa cuando les decimos que están invitados a probar nuestro afamado queso", aseguró.

La degustación gratuita en la Plaza de Felipe II de Madrid es uno de los últimos actos que se han organizado para celebrar la decimoséptima edición de la Semana de la Torta del Casar. Aquí en la región, este fin de semana se está organizando también la Ruta de la Tapa de Torta del Casar en colaboración con varios restaurantes de Casar de Cáceres. Para hoy además, está prevista la instalación de un Mercado Tradicional con la venta de artesanía, dulces y quesos, en el paseo de Extremadura de la localidad cacereña. Y este mismo día, la VI Ruta trashumante saldrá a las 10,00 horas de la Plaza de las Palmeras para hacer un recorrido de seis kilómetros con un rebaño de ovejas pasando por la Casa Pinote, el chozo de pastores y la plaza de Casar de Cáceres, para regresar al punto de partida. Allí se hará una demostración de ordeño y los participantes degustarán frite de cordero, Torta del Casar y vino Ribera del Guadiana.

A lo largo de estos días, la Semana de la Torta del Casar ha acogido también talleres, exposiciones, degustaciones y concursos.