Un total de 65 aulas de 49 centros educativos de la región han iniciado este lunes una cuarentena por casos positivos de covid-19 entre profesorado y alumnado, con lo que son 134 las que están en enseñanza telemática, según han comunicado las autoridades sanitarias a la Consejería de Educación y Empleo.

Las aulas se localizan en cinco centros educativos de la ciudad de Badajoz; cuatro de Don Benito; 3 de Villanueva de la Serena; otros tres de Almendralejo, dos en Arroyo de la Luz; dos en Navalmoral de la Mata, dos en Cáceres y otros dos en Mérida.

El resto de centros están en Alange, Monesterio, Alburquerque, Barbaño, Coria, Moraleja; San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes; de Valuengo; Zafra; Acehúche; Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona; Montehermoso, Torremenga; Trujillo, Alcántara, Guadalperales, Plasencia, Valdehornillos, La Albuera; Llerena, Torremayor, Gévora; La Codosera, Torrejoncillo y Torremejía.

Además, el CEIP San Lorenzo, de Mata de Alcántara, también ha iniciado cuarentena al completo por el positivo en coronavirus de un docente que da clases a los siete estudiantes que tiene el centro, en su única aula.

Todas estas aulas seguirán ahora, mientras dure su cuarentena, el proceso de aprendizaje desde casa.

Por contra, retornan mañana martes a sus aulas cinco grupos de las siguientes escuelas infantiles: El Escondite, de Olivenza (1); La Encina, de Don Benito (1); Los Duendes, de Castuera (1); Nuestra Señora de Bótoa (1) y Los Diminutos (1), ambos de Badajoz.