+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INCIDENCIA DEL VIRUS EN LAS AULAS EXTREMEÑAS

Un total de 134 clases están en enseñanza telemática esta semana en Extremadura

Este lunes han iniciado la cuarentena 65 de ellas

 

Un aula del colegio La Asunción de Cáceres con las ventanas abiertas, en una imagen de archivo. - FRANCIS VILLEGAS

EFE
18/01/2021

Un total de 65 aulas de 49 centros educativos de la región han iniciado este lunes una cuarentena por casos positivos de covid-19 entre profesorado y alumnado, con lo que son 134 las que están en enseñanza telemática, según han comunicado las autoridades sanitarias a la Consejería de Educación y Empleo.

Las aulas se localizan en cinco centros educativos de la ciudad de Badajoz; cuatro de Don Benito; 3 de Villanueva de la Serena; otros tres de Almendralejo, dos en Arroyo de la Luz; dos en Navalmoral de la Mata, dos en Cáceres y otros dos en Mérida.

El resto de centros están en Alange, Monesterio, Alburquerque, Barbaño, Coria, Moraleja; San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes; de Valuengo; Zafra; Acehúche; Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona; Montehermoso, Torremenga; Trujillo, Alcántara, Guadalperales, Plasencia, Valdehornillos, La Albuera; Llerena, Torremayor, Gévora; La Codosera, Torrejoncillo y Torremejía.

Además, el CEIP San Lorenzo, de Mata de Alcántara, también ha iniciado cuarentena al completo por el positivo en coronavirus de un docente que da clases a los siete estudiantes que tiene el centro, en su única aula.

Todas estas aulas seguirán ahora, mientras dure su cuarentena, el proceso de aprendizaje desde casa.

Por contra, retornan mañana martes a sus aulas cinco grupos de las siguientes escuelas infantiles: El Escondite, de Olivenza (1); La Encina, de Don Benito (1); Los Duendes, de Castuera (1); Nuestra Señora de Bótoa (1) y Los Diminutos (1), ambos de Badajoz.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España