La comunidad autónoma de Extremadura registra actualmente un total de 159 aulas de Infantil y Primaria en el modelo 3, de enseñanza a distancia, como consecuencia de la covid-19.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 26 aulas, de 20 centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Éstas se localizan en Mérida, en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias (1) y en el CEIP Octavio Augusto (2); en Badajoz, en el CEIP Guadiana (1) y en el CEIP Luis de Morales (1).

Así como en el CEIP San Miguel, de Barquilla de Pinares (1); en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (1); en el CRA Gloria Fuertes, de Alcazaba (1); en CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); en el CEIP Miralvalle, de Plasencia (3, dos de ellos tienen lazos familiares); en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (2); en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara (2); y en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra (1).

También en el CEIP Cervantes, de Alange (1); en el CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera (1); en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1); en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo (1); en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); y en el CEIP San Juan, de Torremayor (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática, según recuerda en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, de Mérida, estará cerrado desde este miércoles, día 20, debido a un caso positivo entre su personal de enfermería. Esta persona ha provocado contactos estrechos entre más personal esencial y hasta que puedan ser sustituidos, el centro permanecerá cerrado. En este centro reciben formación y asistencia 39 jóvenes.

Hay que restar del listado un aula del CEIP José Virel, de La Albuera, que este miércoles, día 20, retoma la presencialidad.