Todos los atractivos turísticos de la región se muestran unidos por primera vez en la Feria de Turismo de Extremadura (FETUREx), que se celebra en Mérida del 6 al 8 de mayo y en la que se darán cita los principales touroperadores españoles y también empresarios de Portugal.

El presidente del Comité Organizador de la feria, Pedro Ángel Morcillo, explica que este evento nace con el objetivo de posibilitar que las empresas participantes establezcan contactos comerciales y puedan diseñar y promocionar nuevos paquetes turísticos.

En total, los principales touroperadores españoles y unos 250 representantes de agencias de viajes acudirán a FETUREx, en la que se instalarán 50 expositores.

La naturaleza, la gastronomía, la cultura y el patrimonio son los atractivos turísticos de Extremadura que se mostrarán en esta feria, en la que podrán interrelacionarse para crear nuevos productos turísticos que "satisfagan todas las necesidades", destaca Morcillo.

Así, la Semana Santa de distintos puntos de Extremadura, el cerezo en flor, el teatro clásico, la caza, las reservas naturales, los balnearios, el turismo rural y la gastronomía se darán a conocer en FETUREx a las empresas visitantes, procedentes de España y Portugal, tal y como resalta la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado.

En concreto, para resaltar la importancia del país luso en el turismo extremeño, FETUREx dedica el 7 de mayo a Portugal, con la participación del presidente del Grupo Nabeiro, Manuel Rui Azinhais Nabeiro, y la conferencia "Negocios y Turismo Ibérico".

Holgado, que valora esta iniciativa surgida de la empresa privada, asegura que el turismo es "uno de los principales motores económicos" de la región, que se ha convertido en la primera comunidad autónoma española en turismo de interior, seguida de País Vasco.

Por este motivo, anima a los empresarios a continuar la promoción de Extremadura en el resto de España, para que "el turismo pueda llegar a absorber el excedente de empleo de otros sectores".

Además, la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida, Estrella Gordillo, subraya que la ciudad acoge 600.000 turistas al año, que disfrutan de una "amplia oferta hotelera y hostelera", además de visitar el patrimonio histórico y la oferta cultural.

FETUREx contará, además del espacio expositivo, con tres jornadas técnicas, que se dedicarán al turismo rural, la cultura y la rehabilitación de cascos históricos.

En cada una de ellas participarán cuatro especialistas en la materia moderados por un experto, que también dará la palabra a los asistentes a la conferencia, tras una primera exposición por parte de los conferenciantes.

La presentación de la LVII edición de Teatro Clásico de Mérida y una visita nocturna al Museo Nacional de Arte Romano son otras de las actividades incluidas en FETUREx.